» No te PierdasRubicon

Asistencia, capacitación, prevención
e investigación en salud mental y adicciones

Programas
No te Pierdas

Evaluación y derivación inmediata en adicciones

NO TE PIERDAS es un programa que vincula de manera rápida y efectiva personas con problemas de adicciones a las drogas con instituciones de atención en adicciones, evitando demoras en el inicio del tratamiento o su abandono por derivaciones.

¿Como funciona NO TE PIERDAS?

Mirá nuestro video explicativo.

El programa combina dos propuestas:

1- Asistencia por demanda espontánea.
2- Acompañamiento psicoterapéutico.

Mediante una evaluación inicial del paciente, la vinculación con instituciones para su tratamiento y el acompañamiento psicoterapéutico se disminuyen las re-derivaciones que desalientan y producen el abandono de los tratamientos.

Para ello, el programa cuenta con una red de instituciones que garantiza vacantes a los pacientes y luego realiza el seguimiento de los tratamientos en el lugar de destino.

NO TE PIERDAS es un programa sin fines de lucro que funciona en el Hospital Alvarez de la Ciudad de Buenos Aires. Atiende pacientes mayores de 16 años, con consumo problemático de sustancias psico-activas.

Sumate a NO TE PIERDAS!

Con tu aporte más personas podrán ser atendidas, evaluadas y derivadas al tratamiento más adecuado.

Para colaborar económicamente con NO TE PIERDAS

Depósito o transferencia bancaria

  • CBU: 02900001 10000017496657
  • BANCO: Ciudad
  • SUCURSAL: Florida (111)
  • TIPO DE CUENTA: Caja de ahorro

Después de hacer tu colaboración podés enviarnos un mail a rubiconpsi@gmail.com con tus datos para que podamos sumarte en la página como uno de nuestros donantes.

Otras formas de colaborar

Hay muchas formas de colaborar y tu ayuda siempre es bienvenida! Otras formas de colaborar pueden ser donar materiales para nuestras actividades, también podés comunicarte con nosotros para pensar juntos de qué manera podés sumarte.