» PrevenciónRubicon

Asistencia, capacitación, prevención
e investigación en salud mental y adicciones

Áreas

Prevención

Según lo plantea la OMS, la adopción de estrategias destinadas a mejorar la salud mental de la población es una posibilidad real no sólo para el sector de la salud, sino también para otros sectores como son los de la atención infantil, la educación, el trabajo y la vivienda. Esas estrategias, como muchas otras, también pueden prevenir la aparición de trastornos mentales entre las personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo.

Teniendo en cuenta que los trastornos mentales son la causa de una parte importante y cada vez mayor de la carga total de morbilidad y que el tratamiento de esos trastornos tienen muchas limitaciones, la prevención es la alternativa más eficaz para controlar ese problema en aumento.

En nuestros programas de prevención buscamos generar espacios de reflexión colectiva para sensibilizar, derribar prejuicios, desnaturalizar mitos y transformar de esta manera las representaciones sociales erróneas relativas a la Salud Mental, entendida como pilar imprescindible de la Salud Integral.

Las actividades de prevención, referentes a temas de salud mental y adicciones, las llevamos a cabo en escuelas, empresas, instituciones y en ámbitos comunitarios.

Para mas información sobre nuestros talleres de prevención podes contactarte con nosotros.