» CapacitaciónRubicon

Asistencia, capacitación, prevención
e investigación en salud mental y adicciones

Áreas

Capacitación

Desde Rubicon promovemos actividades de capacitación relacionados a temas de salud mental,  talleres de inserción socio – laboral, prevención y abordaje comunitario con el objetivo de favorecer, por un lado, la formación de agentes y profesionales de la salud mental idóneos y; por el otro, promover espacios de formación orientados a un abordaje de la Salud Mental, de manera integral.

Con ese compromiso, desarrollamos propuestas de capacitación permanente, para brindar herramientas que permitan construir conocimiento junto con la comunidad.

Presencial

Cursos intensivos y capacitaciones

Brindamos capacitaciones destinadas a instituciones, áreas de gobierno, OSC sobre temas  de salud mental y adicciones en todo el país. Adecuamos las propuestas formativas en función de la demanda y la población a la que está dirigida. Cada espacio de formación, es llevado a cabo por profesionales idóneos con amplia experiencia en la temática.

Rubicon Social

Es un programa que consiste en la formación de “Acompañantes Terapéuticos”, talleres de “Orientación Vocacional e Inserción Laboral” y cursos sobre “Primeros cuidados en la infancia” que se realizan en el ámbito comunitario. Estas actividades, no son aranceladas y se llevan a cabo en diversos barrios vulnerados de CABA y la Prov. de Bs. As.

Podés ingresar desde aquí a nuestro Programa Rubicon Social.

A distancia

El surgimiento de las nuevas tecnologías han impactado en los modos de comunicación, en la incorporación de los múltiples estímulos, en la predominancia de la imagen como medio privilegiado para el acceso a la información, en la delimitación del tiempo y el espacio generando, entre otras cosas, interrogantes en torno a la educación tradicional. La posibilidad de acceder a todo tipo de información en cualquier momento y lugar, ha permitido trascender los límites espaciales y temporales demarcados por las instituciones.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas a la educación, han pasado a ser recursos y herramientas centrales al momento de plantear nuevas formas de enseñar y de producir aprendizaje. Es por ello que, a través de nuestra oferta de educación a distancia, buscamos  brindar una educación accesible, equitativa y de calidad; para lo cual invitamos a profesionales con amplia experiencia en diversas temáticas de salud mental, teniendo como eje la incorporación de las TIC.

Asimismo, como parte de nuestro compromiso con la comunidad y el trabajo en red, invitamos a las Organizaciones de la Sociedad Civil a que hagan uso de nuestra plataforma, de manera gratuita, para el dictado de cursos afines a la salud mental.

Podés ver los próximos cursos ingresando desde aquí